miércoles, 20 de mayo de 2015

Laboratorios de innovación: Una guía práctica UNICEF

Los laboratorios de innovación generan interoperabilidad mundial. Son espacios físicos que permiten la colaboración entre el sector privado, el sector académico y la sociedad civil. Los laboratorios descritos en esta guía le permiten a UNICEF convocar nuevos y dinámicos socios en torno a problemas locales específicos, y, más importante, llevar las soluciones creadas a escala mundial. Ello porque en el mundo moderno la innovación no solo se crea en la mente de individuos brillantes sino también y, principalmente, en el trabajo colaborativo en equipo.

Este documento brinda la información necesaria para que el lector pueda crear su propio laboratorio. Podría ser un laboratorio de UNICEF o simplemente un espacio de creatividad destinado a resolver problemas mundiales importantes mediante la aplicación de recursos locales específicos.

El documento está estructurado de tal forma que ofrece una idea de lo que contiene un laboratorio, explica los pasos operativos específicos que es necesario dar para poner en marcha un laboratorio, brinda algunos ejemplos de laboratorios existentes, y por último, presenta documentos técnicos (términos de referencia, acuerdos de asociación, etc.) que usted puede adaptar para su propio uso. Más importante, está pensado para ser ampliado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario